Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


La obra "La memoria incierta" es la ganadora del XI Concurso de relato histórico Domingo Henares

Lunes,5 de Septiembre de 2022

La obra "La memoria incierta" es la ganadora del XI Concurso de relato histórico Domingo Henares


“La Memoria Incierta”, un relato sobre los maquis en la Sierra de Segura ha ganado la XI edición del concurso de relato histórico “Domingo Henares” en Puente de Génave. Su autor, don Carmelo Cañete Rubio, natural de Tarifa, Cádiz, y residente en Cataluña, fue públicamente presentado por el alcalde de Puente de Génave, don Ramón Gallego, quien echó en falta al recientemente fallecido Domingo Henares, el cual año tras año retornaba a su pueblo para hacer entrega de este galardón.

En esta edición no ha faltado la familia de Domingo Henares, siendo su propio hijo, quien también enriquece el mundo de la literatura, el encargado de entregar el diploma honorífico a Carmelo Cañete, quien además recibirá el premio de 1.000 euros con el que está dotado este certamen.

El relato, como todos los anteriores, se podrá leer gratuitamente en el apartado específico que este concurso tiene en esta propia web. https://www.puentedegenave.es/concurso-relato-historico-domingo-henares.html

En el mismo acto se hizo entrega de una mención especial por parte del jurado a Patricia González Endrino, al haber valorado el jurado, junto a la calidad de su relato, la juventud de la misma y el hecho de ser la única autora de entre los 24 relatos presentados a concurso que reside en la sierra de Segura. En este sentido, en la ceremonia de presentación se destacó que este concurso literario es el único de sus características que se celebra en la comarca segureña y que procede, por este motivo, su protección y difusión para que no desaparezca.


Ayuntamiento de Puente de Génave

Información Legal | Accesibilidad