Esta usted en:

Patrimonio Natural


Cuenca del Arroyo de Peñolite

El arroyo de Peñolite presenta una cuenca limitada por picos desde los que destacan las bellas panorámicas del entorno del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y del vecino Parque del Calar Alto en Albacete, así como unas magníficas puestas de Sol hacia el oeste, con la campiña jiennense de fondo. En su centro se situa la aldea de Peñolite.

La Cuerda de Lucas se sitúa al este de la aldea de Peñolite y separa los municipios de Puente de Génave y La Puerta de Segura. Se accede por la pista forestal que une Peñolite con Cañada Catena. En su pico más alto esta cuerda alcanza 1.143 m.

Esta divisoria de aguas se continua limitando con los municipios de Beas de Segura y Arroyo del Ojanco. Entre sus cumbres destacan el Cerro de Las Banderillas, de 1.160 m, el pico Catena, con 1.233 m y el Cerro Estero, de 1.103 m, el Cerro de La Lagunilla y el Cerro del Espartal, de 1.050 m.

Río Guadalimar

El río Guadalimar -Río Rojo-, atraviesa el municipio de Puente de Génave en su zona más baja, formando una rica vega paralela a la carretera N-322.

En su paso por la localidad de Puente de Génave atraviesa el puente romano y el puente nuevo. A lo largo de todo su recorrido aparecen pequeños saltos, entre los que destaca el que existe en la localidad de Puente de Génave, y el Salto de Puente Maniche, antigua presa sobre el río que se encuentra junto a la Casa de la Vicaría, a 1 km de la localidad de Puente de Génave.

 

Galería de Imágenes
 




Ayuntamiento de Puente de Génave

Información Legal | Accesibilidad