Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


AYUDA A UCRANIA

Martes,15 de Marzo de 2022

AYUDA A UCRANIA


La mejor forma de ayudar en este momento a Ucrania es priorizar donaciones en efectivo a través de las ONG presentes en la zona, que son quienes tienen la capacidad de canalizar y hacer llegar lo necesario a sus destinatarios.

Las donaciones de fondos deben realizarse a la Coordinadora Española de ONGD, Cruz Roja Internacional y OCHA.

Por si puede resultar de utilidad, a título informativo, trasladamos los enlaces facilitados por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional como posibles vías de canalización de ayudas a través de las ONG y organismos internacionales presentes en la zona:

Será el Gobierno quien coordine toda la acción humanitaria en el marco de la acción global de Europa, para dar atención y acogida a las personas que se han visto obligadas a abandonar Ucrania. El paso previo es recabar la información necesaria para conocer la disponibilidad de espacios en los que se pueda alojar a las personas que lleguen desde Ucrania.

Cualquier familia residente en Puente de Génave que pueda y quiera acoger temporalmente a refugiados de Ucrania deberá ponerse en contacto con este ayuntamiento lo antes posible para poder tramitar su solicitud a través del Gobierno central.


Ayuntamiento de Puente de Génave

Información Legal | Accesibilidad