Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Mini Trail "La Vicaría"

Martes,10 de Agosto de 2021

Mini Trail "La Vicaría"

Carrera Popular de Puente de Génave


1.-ORGANIZACIÓN

El Ayuntamiento de Puente de Génave (Jaén) es el organizador de la Mini Trail “La Vicaría”,  un evento deportivo y turístico. Dicho evento cuenta con el apoyo logístico y organizativo del ADR Sierra de Segura y el Club de Atletismo Sierra de Segura. 

2.- CELEBRACIÓN

La competición se llevará a cabo durante la tarde-noche del sábado 4 de septiembre de 2021, a partir de las 19:45 horas,  en el término municipal de Puente de Génave, concretamente en el paraje conocido como “La  Vicaría”. 

3.-PARTICIPANTES

Todo participante, acepta las condiciones de participación y asume el presente Reglamento, así como las posibles resoluciones tomadas por el Comité Organizador.

Los deportistas, aceptan la publicación y tratamiento de sus datos con arreglo a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. Asimismo, autoriza expresamente el tratamiento de los datos de imagen obtenidos del interesado en el desarrollo de las actividades, entendiéndose prestado su consentimiento en tanto no comunique por escrito la revocación del mismo.

4.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA MINI TRAIL LA VICARÍA

  • Cualquier corred@r con 18 años cumplidos en año de referencia, 2021.
  • Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.
  • Estar perfectamente informado sobre qué es la Carrera Nocturna de Puente de Génave Mini Trail “La Vicaría” 2021 y disponer de los conocimientos, experiencia, material y de los niveles físico y psicológicos necesarios para poder soportar y superar posibles problemas relacionados con la resistencia, desnivel, geografía y el entorno salvaje del evento, tales como: la fatiga, los problemas digestivos, los problemas musculares y en articulaciones, las contusiones, heridas leves, el frío, la lluvia, niebla, calor...etc.
  • Realizar correctamente todos los pasos y requisitos para la inscripción.
  • La Organización se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes cuya conducta entorpezca la gestión y/o buen desarrollo de la Prueba Deportiva, del mismo modo que también podrá realizar excepcionalmente admisiones que no cumplan algunos de los requisitos anteriores. 

5.- INSCRIPCIÓN A LA CARRERA

La inscripción es gratuita y el plazo para toda aquella persona que quiera participar en esta edición de Mini  Trail “La Vicaría” será desde el 4 de Agosto hasta el 26 de agosto del 2021.

Las inscripciones se tramitarán  en documento físico que se podrá recoger en las instalaciones de la Biblioteca Municipal o por correo electrónico  minitraillavicaria@hotmail.com    por riguroso orden de recepción de la documentación y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.                      

6.- CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO

Mini Trail “La Vicaría” tiene un recorrido total aproximado de 9km con un desnivel de 259 metros. Cuenta con 2 km de asfalto, otros 5 km de pista más otros 2 km de sendero.         

7.- CATEGORÍAS DE COMPETICIÓN

Los participantes estarán divididos en las siguientes categorías:

▫ ABSOLUTA: a partir de 18 años. Subcategorías:

  • PROMESA: entre 18 y 25 años ( nacidos entre los años 2003 y 1996)
  • SENIOR: de 26 hasta 40 años (nacidos entre los años 1995 y 1981)
  • VETERANOS A: mayores de 40 años y menores de 55 ( nacidos entre los años 1980 y 1966)
  • VETERANOS B: mayores de 55 años ( nacidos en 1965 o anterior) 

8.- SEÑALIZACIÓN DEL RECORRIDO

El recorrido estará señalizado en su totalidad con cinta balizadora, flechas, banderas e indicadores direccionales para evitar posibles pérdidas. Será requisito indispensable que el corredor no abandone el tramo señalizado. Abandonar la zona señalizada, atajar o realizar maniobras de recorte de recorrido será motivo de expulsión de la carrera. 

9.- DORSALES E INDUMENTARIA DE LAS PRUEBAS

La organización facilitará a cada participante un dorsal para las pruebas, personal e intransferible, cuya utilización será obligatoria. Dichos dorsales se podrán recoger durante los días 1, 2 y 3 en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, en horario de mañana y tarde o la misma tarde de la carrera a partir de las 18:30 horas en la puerta del Ayuntamiento.

Para poder participar en la carrera todos los corredores llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera (uso opcional de linterna frontal). Las condiciones físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le impedirá participar.

10.- AVITUALLAMIENTOS

La organización establece varios puntos de avituallamiento líquidos a lo largo del recorrido.

11.- CONTROLES DE PASO

La organización establece para la competición Trail “La Vicaría”  controles de paso que tendrán que ser certificados por todos los corredores.

De igual manera, junto a los árbitros de la prueba, se establecerán controles aleatorios de revisión del cumplimiento de la normativa establecida. 

12.- ENTREGA DE TROFEOS

Se realizará en las inmediaciones de la meta el sábado 4 de septiembre, una vez finalizada la carrera.

Premios:

  • Trofeos para el primer, segundo y tercer clasificado y clasificada en cada categoría.
  • Premio a los corredores y corredoras más veteranos.
  • Premios al mejor corredor local masculino y femenino
  • Se hará entrega de una camiseta a todas aquellos corredores/as que se hayan inscrito en el plazo señalado

13.- PROTOCOLO COVID-19

La prueba se desarrollará si las condiciones sanitarias lo permiten. En caso de que para la fecha de celebración de la prueba existieran restricciones se plantearía el desarrollo de la misma.

Los corredores deberán en el momento de la salida y a su llegada cumplir el protocolo Covid haciendo un uso correcto de la mascarilla

Inscripciones en el siguiente correo: minitraillavicaria@hotmail.com


Documentos Asociados:


Otras Imágenes:

Recorrido

Ayuntamiento de Puente de Génave

Información Legal | Accesibilidad