Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Los alumnos/as del IES Valle del Guadalimar se forman en seguridad en Internet

Martes,22 de Febrero de 2022

Los alumnos/as del IES Valle del Guadalimar se forman en seguridad en Internet


El Centro Guadalinfo de nuestra localidad ha celebrado el Día de Internet Segura (8 de Febrero) llevando a cabo diversas charlas, durante las últimas dos semanas, sobre Seguridad en Internet a los alumnos y alumnas del IES Valle del Guadalimar, así como también a los dos cursos de sexto de Primaria del CEIP San Isidro Labrador.

Desde Guadalinfo, en colaboración con los centros educativos de nuestra localidad se ha considerado necesario e interesante realizar estas charlas, ya que las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales son una realidad que está presente, que marca nuestra sociedad, y es imprescindible que se dote a los menores de las herramientas necesarias para un uso responsable y seguro.

En estos talleres se ha hecho un repaso de la gran cantidad de peligros que se pueden dar en el ámbito digital. Como son el ciberacoso (acoso a través de las nuevas tecnologías), sexting (envío de fotos personales con connotación sexual), grooming (adulto que se pone en contacto con un menor para ganarse su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual), uso de redes sociales, fishing (utilización de un cebo para intentar hacer caer en una trampa) y reconocimiento de bulos o noticias falsas entre otros.

Después de conocer esta información a través de diversos vídeos y ejemplos reales, han podido aprender cómo enfrentarse a esos peligros, cómo actuar ante ellos y qué medidas utilizar para evitarlos o minimizarlos. Al mismo tiempo se les han dado una serie de pautas que también pueden trasladar a sus familias para que ellas estén formadas e informadas.


Ayuntamiento de Puente de Génave

Información Legal | Accesibilidad