Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Viernes,13 de Abril de 2018

Actividades Día del Libro

BOOKCROSSING


Desde el Centro Guadalinfo/Biblioteca junto con el club de lectura local para celebrar el día del libro se va poner en marcha el próximo miércoles  una nueva edición del proyecto bookcrossing para el fomento de la lectura en nuestro municipio.
¿Qué es el bookcrossing?. Es la práctica de dejar libros en lugares públicos (un banco de un parque, una cafetería, una estación de tren...) para que otras personas puedan disfrutar de su lectura, y hacer después lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas.

Su objetivo es crear una biblioteca sin fronteras construida a través del intercambio de libros. La web www.bookcrossing.com surge como una consecuencia de este proyecto que nos posibilita registrarnos como miembros, seguir la pista de los libros que vamos liberando, así como hacer una entrada de diario en los libros que nos encontremos y que van identificados con un número BookCrossing.

Además, en la web podemos encontrar críticas sobre libros y recomendaciones. La filosofía de BookCrossing se sustenta en las "3 erres" de Read (Lee), Register (Regístralo), Release (Libéralo).

El proceso a seguir es: la persona que encuentra un libro BC puede notificarlo anónimamente y también puede, si lo desea, darse de alta en la web. Para participar liberando libros es necesario darse de alta (cosa que siempre se hace bajo seudónimo). Una vez dado de alta, podrá a su vez registrar los libros que desee en la base de datos de Bookcrossing. Cuando se registra un libro, a éste se le asigna un número, como se ha descrito anteriormente. Lo más habitual es que el futuro liberalibros pegue una etiqueta al libro, en la que debe figurar el número de registro (BCID) e información sobre BookCrossing. El liberador podrá seguir el viaje de su libro "en la jungla" y leer las opiniones de la gente que ha encontrado el libro, siempre que las personas que lo vayan encontrando lo reporten a la web de BookCrossing.

Partiendo de estas premisas nos reuniremos en el Centro Guadalinfo para preparar una serie de libros y liberarlos para que otras personas los puedan leer. Así cada participante aportará un libro, lo registraremos en la web del proyecto, lo etiquetaremos y posteriormente será liberado en las calles de nuestro municipio. La actividad está abierta a todo aquel que tenga libros en casa y desee que sus libros se conviertan en libros “viajeros”.

También pedimos la colaboración de todos los puenteños en el respeto hacia los libros que nos encontremos y hacia la propia filosofía del proyecto. Si decides leer el libro que encuentres, entra en la web y notifica que lo has capturado (si desconoces como hacerlo en Guadalinfo te ayudamos) y si tu intención no es leer el libro déjalo para que otra persona interesada lo pueda leer o puedes llevarlo a la biblioteca. Rogamos la máxima difusión de esta noticia para que cualquiera que encuentre un libro en nuestras calles sepa qué es lo que hace ese libro ahí y no piense que está tirado o abandonado.

Ayuntamiento de Puente de Génave

Información Legal | Accesibilidad