Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Libros de la Exposición

Viernes,16 de Abril de 2021

Actividades Día del Libro 2021


El Ayuntamiento de Puente de Génave pone en marcha diferentes actividades para la celebración del Día Internacional del Libro, una conmemoración mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, que se celebra el próximo viernes, 23 de Abril.


Un programa que incluye la visita de alumnos del centro escolar a la Biblioteca Municipal con el fin de dar a conocer a los jóvenes la instalación y cuestiones relacionadas con este día y su origen ya que el libro no solo es una fuente de saber y conocimiento, sino que ha sido, a lo largo de la historia de la humanidad, un elemento clave para la comunicación y el enriquecimiento personal.


Además, este mismo día, viernes 23, desde las 11:30 h hasta las 13:30h, la Biblioteca abrirá sus puertas a todo tipo de público (desde los más pequeños hasta los más mayores) para poder recorrer un espacio creado de exposición que nos tiene preparado nuestro paisano Inocente Sánchez para la muestra de algunos ejemplares de libros antiguos y curiosos. También se podrá ver en Guadalinfo una exposición virtual de bibliotecas mundiales destacadas.


Por último, recordar que el Día del Libro y del Derecho de Autor, se lleva celebrando desde que la UNESCO quiso rendir homenaje al libro y sus autores haciéndolo coincidir el 23 de abril con el fallecimiento de los grandes escritores de la literatura como eran Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha, el año 1616.


Así que, animamos a acudir a esta celebración.

La exposición tendrá lugar al aire libre y se mantendrán en todo momento las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19.


Ayuntamiento de Puente de Génave

Información Legal | Accesibilidad