Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Guadalinfo y el CEIP San Isidro Labrador celebran el día de Internet Segura

Viernes,1 de Febrero de 2019

Guadalinfo y el CEIP San Isidro Labrador celebran el día de Internet Segura


El próximo 5 de Febrero se conmemora el Día Internacional de Internet Seguro, para ello desde el centro Guadalinfo, en colaboración con el AMPA local se va a llevar a cabo un proyecto de concienciación en el uso de Internet tanto para niños y niñas como para familias.

Como es conocido, en la actualidad, la mayoría de los y las menores ocupa una parte considerable de su tiempo de ocio en la navegación por Internet. Es frecuente detectar casos de falta de información y sobre todo una escasa formación en los valores necesarios para desenvolverse adecuadamente en ese medio.

Este contexto justifica la necesidad de afrontar este tema con los y las menores, pero también con las familias, para buscar las sinergias o alianzas necesarias que permitan conseguir resultados más eficaces.

Hay que tener en cuenta que, si bien es una realidad que la mayor parte de jóvenes de hoy en día crece en una sociedad digital y adopta rápidamente hábitos digitales, no sucede lo mismo con sus mayores, quienes, en un alto porcentaje, no son capaces de asimilar los cambios que produce esta sociedad y convierten a sus vástagos en huérfanos digitales. Estos, sin un referente de comportamiento, no sabrán enfrentarse a los dilemas éticos que se les planteen, serán más propensos a desarrollar hábitos poco saludables y estarán más expuestos a posibles riesgos.

De ahí urge la necesidad de que padres y madres adopten un papel activo y responsable en la educación, mediando para garantizar la seguridad en el uso y manejo de las tecnologías.

Los objetivos que se persiguen son:

- Dar a conocer los diferentes riesgos y amenazas cuando se accede a Internet

- Conocer mecanismos de protección ante las amenazas en Internet

- Conocer las pautas de actuación básicas para ayudar a los hijos e hijas en la navegación segura

- Valorar las ventajas e inconvenientes de Internet evitando el miedo a lo desconocido

- Reconocer la importancia de estar informados sobre el buen uso de Internet con intención de

prevenir y combatir los abusos

- Concienciar de que es fundamental una sólida educación en valores para superar los principales

problemas que conlleva el uso de las TIC.

Por lo tanto el día 5 de Febrero el AIL del centro Guadalinfo local se desplazará al colegio para realizar talleres informativos de 45 minutos de duración con cada uno de los cursos del ciclo de primaria.

En estos talleres se realizará un sondeo sobre el uso de internet y los distintos dispositivos de acceso a la red y posteriormente se llevarán a cabo actividades de formación y concienciación sobre seguridad en este ámbito.

 


Ayuntamiento de Puente de Génave

Información Legal | Accesibilidad