Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Semana de la seguridad en Internet y la protección de datos en Guadalinfo

Viernes,31 de Enero de 2020

Semana de la seguridad en Internet y la protección de datos en Guadalinfo


El pasado 28 de Enero se celebró el día Europeo de la protección de datos y el próximo 11 de Febrero se celebra el día de Internet Segura.

Por ello desde el Centro Guadalinfo se está preparando una serie de talleres a lo largo de los próximos días para conmemorar estas fechas. Estas actividades están especialmente dirigidas a menores pero también habrá para adultos y les permitirá tomar conciencia de las amenazas a las que se enfrentan diariamente en los medios digitales, planteando situaciones a través de la metodología de "aprender jugando", lo que permitirá transformar conceptos teóricos en retos prácticos y dinámicos. De esta forma aprenderán a:

  • Descubrir de una forma práctica los conceptos básicos relacionados con la protección de datos en medios digitales.

  • Conocer las distintas amenazas a la seguridad digital de los menores y cómo afrontarlas.

  • Afrontar la necesidad de dar cumplimiento a las obligaciones en materia de protección de datos y seguridad digital, desde una perspectiva de gamificación.

A continuación os dejamos las actividades que se llevaran a cabo:

  • Para niños:

- Lunes 3 de Febrero a las 18:30 horas , Juego Cyberscouts. Demuestra quién es el que más cultura de ciberseguridad posee, y lo más importante, adquiere conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet.

- Martes 4 de Febrero a las 17:30 horas, La Oca del Ciberacoso. El ciberacoso se define como burlas u ofensas continuadas a través de las redes sociales e Internet, que hacen daño a una persona. Con La Oca del Ciberacoso aprenderás a plantarle cara.

- Jueves 6 de Febrero a las 17:30, Pac Man uso seguro de las Tics. Jugaremos al conocidísimo “Pac Man” y aprenderemos sobre uso seguro de las Tics

  • Para adultos:

- Viernes 7 de Febrero a las 17 horas, Videoforum sobre uso seguro de las Tics. Actividad para padres y madres que será como una continuación a otros talleres llevados a cabo en el centro sobre esta temática.

- Lunes 10 de Febrero a las 11:30 horas, Phishing Detector, actividad para aprender a detectar webs falsas y timos en la red de forma gamificada.

- Martes 11 de Febrero a las 11:30 horas, Whatsapp Spam Detector, actividad para aprender a detectar cadenas de whatsapp de forma gamificada.


Ayuntamiento de Puente de Génave

Información Legal | Accesibilidad