Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


El Ayuntamiento de Puente de Génave abre un plazo para la presentación de proyectos de uso y gestión de la Antigua Fábrica de Aceites de La Vicaría

Miércoles,19 de Abril de 2017

El Ayuntamiento de Puente de Génave abre un plazo para la presentación de proyectos de uso y gestión de la Antigua Fábrica de Aceites de La Vicaría


CONVOCATORIA PÚBLICA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN DE LOS EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES QUE COMPONEN LA ANTIGUA FÁBRICA DE ACEITES “LA VICARÍA”

OBJETO:

El objeto del presente documento es la publicación de la normativa general de uso de los edificios e instalaciones municipales que conforman la denominada Fábrica de Aceites “La Vicaría”, a fin de que cualquier persona, física o jurídica, pueda presentar su candidatura a gestionar dichas instalaciones, previa presentación de un proyecto de uso y gestión de los mismos.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

La presente normativa será de aplicación en los siguientes edificios:

- Antigua almazara restaurada con su maquinaria original de La Vicaría.

- Sala de Exposiciones “Santiago Ydáñez”, con las dependencias anexas, incluyendo la sala de despachos del piso superior y la sala de juntas.

- Patio y trojeras circundantes.

USO DE LOS EDIFICIOS E INSTALACIONES

Los edificios e instalaciones de la antigua Fábrica de Aceites “La Vicaría” podrán ser utilizados por la persona, empresa o asociación adjudicataria para llevar a cabo en ellos: exposiciones, reuniones, celebraciones públicas o privadas, así como actividades

profesionales remuneradas, siempre y cuando se haga de ellos un uso responsable y en ningún caso se manifieste un peligro para la integridad y la buena conservación de los mismos, en cuyo caso bastará el criterio del Ayuntamiento de Puente de Génave

para prohibir o paralizar dicho acto.

El Ayuntamiento de Puente de Génave, como titular y propietario de los edificios, tendrá prioridad en la utilización de dichos edificios municipales, aun cuando el uso de éstos haya sido cedido temporalmente, debiendo avisar a la adjudicataria con la antelación mínima suficiente necesaria. En este sentido, el Ayuntamiento de Puente de Génave se reserva el derecho a realizar exposiciones, reuniones, conferencias, ponencias y cualquier otro acto de índole cultural o social en la Sala de Exposiciones “Santiago Ydáñez”, en la sala de exposición de la antigua almazara rehabilitada y en la sala de juntas de la planta primera.

SOLICITUDES

Las personas interesadas en la utilización de dichos edificios municipales deberán presentar un proyecto de uso y gestión de los mismos en las dependencias municipales antes del 14 de Mayo de 2017.

En dicho proyecto se hará constar, al menos, los siguientes puntos:

- Datos del Solicitante.

- Actividades que se desarrollarán en los edificios municipales.

- Recursos que se disponen para llevarlas a cabo.

Previa a la adjudicación, la Alcaldía o la Concejalía delegada podrán solicitar cuantos documentos, informes o aclaraciones complementarias considere oportuno.

DEBERES DE LAS ADJUDICATARIAS

Las personas adjudicatarias deberán:

- Cuidar y mantener los edificios e instalaciones adjudicadas en estado óptimo de conservación y funcionamiento.

- Pedir autorización expresa al Ayuntamiento de Puente de Génave para llevar a cabo cualquier actividad no contemplada en el documento de cesión.

- Comunicar y coordinar con el Ayuntamiento de Puente de Génave cualquier actividad a realizar en la Sala de Exposiciones “Santiago Ydáñez” y en la Sala de Juntas situada en la planta primera, a fin de evitar coincidencias en la programación de actos por parte de ambos.

PROHIBICIONES

Estarán prohibidas las siguientes actuaciones:

- El uso de los edificios para otra finalidad distinta de la autorizada.

- El uso de los edificios para actividades que vulneren la legalidad.

- El uso de los edificios para actividades que fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación recogida en el artículo 14 de la Constitución Española.

- El uso de los edificios para aquellas actividades que impliquen crueldad o maltrato animal.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LA ADJUDICATARIA

La selección de la persona adjudicataria de la gestión de los edificios que componen la Fábrica de Aceites de La Vicaría se basará en los siguientes criterios:

- Idoneidad del uso y gestión expresados en el proyecto con las características físicas, históricas y sociales del conjunto de edificios de la fábrica.

- El carácter emprendedor, la experiencia laboral y el arraigo local o comarcal de la persona física o jurídica que presente el proyecto de gestión.

- La estimación de los beneficios económicos, culturales y sociales que se deriven para el municipio de Puente de Génave del uso y gestión de los edificios de la fábrica de aceites.

- La capacidad de inversión y crecimiento a medio plazo que se ofrezcan en el proyecto de gestión.

FIANZA Y TASAS

En el contrato de cesión de la gestión de los edificios de la fábrica de aceites se podrá exigir la constitución de una fianza en cualquiera de las formas legalmente admitidas. La fianza responderá del cumplimiento de las obligaciones de buen uso y restitución de los edificios e instalaciones municipales a la situación anterior al momento de la cesión.

Así mismo, en el contrato de cesión se podrá establecer una tasa por la gestión de los edificios municipales en cualquiera de las formas legalmente admitidas, establecida de común acuerdo y en función del uso al que se destinen los edificios de la fábrica de aceites, preferentemente si de estos se deriva un lucro económico significativo para la persona adjudicataria. En cualquier caso, el Ayuntamiento concederá un periodo de carencia de dos años sea cual fuese la cuantía de esta tasa.

COMPROBACIÓN MUNICIPAL DEL USO ADECUADO

El Ayuntamiento de Puente de Génave podrá realizar cuantas comprobaciones considere oportunas a los efectos del cumplimiento de las obligaciones adquiridas por la persona adjudicataria.

ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN Y USO

La selección definitiva de la persona física o jurídica que se hará cargo de la gestión de los edificios que componen la Antigua Fábrica de Aceites La Vicaría se hará pública por el Ayuntamiento de Puente de Génave antes del 15 de Junio de 2017, iniciándose entonces el procedimiento legal para la firma del contrato de cesión.

Ayuntamiento de Puente de Génave

Información Legal | Accesibilidad