Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Cuarto año de celebración del “Pelele o Miércoles"

Viernes,17 de Febrero de 2017

Cuarto año de celebración del “Pelele o Miércoles"


Esta semana se ha llevado a cabo una reunión para organizar por cuarto año la recuperada tradición del “Pelele o Miércoles”. Tradición que se realiza el miércoles de ceniza y se recuperó en 2014 después de más de 50 años sin celebrarse.

Prácticamente se volverá a repetir el mismo número de Peleles que el pasado año, aunque a última hora siempre se suele unir alguno más.

Tras esa reunión, los barrios o grupos de personas que han confirmado su participación son el barrio de “Las Ánimas”, que ya nos tienen acostumbrados a sus “sorpresas” en los Peleles, la asociación de mujeres El Puente, que al igual que la vez anterior colgará su Pelele en la Avenida de Andalucía, la calle San Isidro, el barrio Margarita, la calle Manzanos, la calle Fuente Vieja, las Juventudes Socialistas y también el técnico de cultura del ayuntamiento aprovechará para confeccionar uno con algunos niños para transmitirles esta tradición.

El horario de los actos a realizar es el siguiente:
Durante el martes de carnaval cada barrio procederá a realizar su pelele y a colgarlo en su calle.
El miércoles 1 de Marzo a las 17 horas se descolgarán y se procesionarán manteándolos desde cada barrio hasta el Puente Viejo. Allí, gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres y el Ayuntamiento habrá refrescos, cuerva y “rosas” para todos los asistentes. Se mantearán los Peleles y posteriormente entre las 18 y 18.30 se lanzarán desde el Puente Nuevo al río concluyendo así el acto con el que da por finalizado el carnaval y se da paso al tiempo de Cuaresma. (Si hiciera mal tiempo el manteo se llevará a cabo en el pabellón de exposiciones del Siglo XXI al igual que el año pasado).

Como novedad este año tendremos la visita de las cámaras del programa Andalucía Directo que vendrán a mostrar nuestra tradición.

Animamos al resto de barrios y/o grupos de amigos o familiares a que participen, ya que se trata de una tradición fácil de llevar a cabo y que ayuda a crear un buen ambiente de unión entre los vecinos. Todavía se puede participar.

Ayuntamiento de Puente de Génave

Información Legal | Accesibilidad