Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Martes,19 de Mayo de 2020

Medidas de apoyo a los sectores más afectados


La crisis del COVID-19 ha llegado a nuestra economía sin avisar, truncando muchas iniciativas laborales, como la hostelería y el comercio en general, que han tenido que echar el cierre de sus negocios.


Desde el Gobierno de España y otras instituciones se han aprobado distintas ayudas para paliar, en la medida de lo posible, estas dificultades económicas, siendo conscientes de que la gravedad de las mismas es irreparable.


No obstante, como administración más cercana a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Puente de Génave aprobará ciertas medidas que apoyen a los sectores más perjudicados por esta crisis.


- Eliminación de alquileres de los negocios ubicados en los edificios públicos durante un trimestre.
- Exención de la tasa de ocupación de vía pública para bares, cafeterías y restaurantes, durante todo el año.
- Ampliación de dicha ocupación mientras dure la crisis sanitaria.


Por otro lado, como se anunció en semanas pasadas, este Ayuntamiento va a crear un Fondo Social Extraordinario nutrido de los ahorros producidos por la inactividad festiva de mayo, en su mayor medida, además de la aportación del Gobierno de España, Diputación Provincial de Jaén y Junta de Andalucía. Una cantidad que asciende a 55.000 euros, que servirán para dar empleo y apoyar a las familias de nuestro municipio.


Para acceder a esta iniciativa, será necesario cumplimentar una solicitud, cumplimentar la declaración jurada de ingresos, aportar la demanda de empleo y tener en cuenta estas circunstancias:


- Serán contratos de 12 días
- Sólo podrá acceder un miembro por unidad familiar (empadronados en la misma residencia).
- El trabajo será de diversa índole en función de las necesidades del Ayuntamiento y de la formación profesional del solicitante.
- La prelación de los aspirantes se harán conforme a criterios de servicios sociales en primerai nstancia.
- Tendrán preferencia aquellas personas cuya demanda de empleo sea más antigua o más tiempo haya estado desempleada.( Últimos 12 meses)
- También se tendrá en cuenta si se tienen hijos menores de 16 años, no se cobra prestación de desempleo o ERTE. (Declaración jurada)


Se podrá aportar dicha documentación hasta el día 12 de junio del año en curso, en las dependencias municipales.
También puedes darte de alta en esta dirección para acceder a empleo agrícola:

https://ws054.juntadeandalucia.es/geawrk/welcome.do+


Documentos Asociados:


Ayuntamiento de Puente de Génave

Información Legal | Accesibilidad